NORMATIVA

1

Pallars Bike Trail tiene previsto desarrollar la actividad del 15 de mayo hasta el 15 de septiembre. Dado que se trata de una ruta de alta montaña, la meteorología y la nieve acumulada pueden hacer variar la fecha de inicio. Así mismo, si el clima es benigno, la actividad se puede alargar unos días en otoño.

2

Pallars Bike Trail facilita a los participantes el track para GPS adaptado a las normativas existentes en las diferentes zonas por donde transcurre la ruta: parques nacionales, parques naturales, zonas de uso ganadero u otras zonas protegidas. En este sentido, cabe recordar que compartiremos el territorio con otros usuarios, razón por la cual debemos respetar las normas de comportamiento y de circulación.

3

Unos dias antes de iniciar la ruta se envian los tracks para copiar en los GPS de los participantes.

El dia de inicio nos encontraremos para hacer la explicación de la ruta y entregar el mapa.

4
Cada participante recibirá un maillot exclusivo de Pallars Bike Trail al finalizar la ruta.
5
Las inclemencias meteorológicas no son motivo de suspensión de la actividad, ya que se trata de una actividad al aire libre.
6
La contratación y reservas de la ruta se hacen a través de la agencia Go Outdoor Adventour-Oat G.C. 3982

CONSEJOS

Es recomendable no llevar mucho peso encima, pues gran parte del recorrido se realiza por senderos. Además, Pallars Bike Trail dispone de un servicio de movilidad de equipaje. Pídenos más información

Vuestra bici debe estar en perfectas condiciones. Durante la ruta se pasa por algunos puntos dónde es posible comprar recambios básicos, pero recomendamos traer un kit con los más comunes.

En cualquier caso, Pallars Bike Trail os ayudará en lo posible a encontrar recambios o un mecánico, si es preciso.

Debido a la cantidad, dificultad y longitud de los senderos, es aconsejable el uso de una bici de doble suspensión así como un buen nivel físico y técnico.
La ruta transcurre por terreno de alta montaña, dónde las condiciones meteorológicas pueden ser muy variables. Por ello, es importante llevar ropa adecuada.

El recorrido tiene una ciclabilidad del 98%, aún así es recomendable el uso de calzado cómodo.
Es importante proveerse de bebidas y alimentos energéticos, así como aprovechar los puntos de avituallamiento para abastecerse, puesto que algunos están considerablemente distanciados.
Pallars Bike Trail no se hace responsable de los posibles daños sufridos durante el desarrollo de la actividad, y para ello, ofrece a los participantes la contratación de un seguro de accidente.
Y recordad que Pallars Bike Trail es un reto con el que poder gozar del paisaje y los senderos, no una competición.

SÍGUENOS